Veracruz se suma a movilizaciones por normalistas

Los desfiles conmemorativos del 20 de noviembre se suspendieron en todo el estado, solo hubo actos cívicos e izado de Bandera. 
A través de mensajes se llamó a la marcha.
A través de mensajes se llamó a la marcha. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Papantla, Poza Rica, Zongolica, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Las Choapas, Coatzacoalcos, son solo algunas de las ciudades veracruzanas donde desde el medio día habrá movilizaciones de apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Vía redes sociales maestros y estudiantes universitarios se sumaron a la convocatoria de paro nacional y movilizaciones en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

En Xalapa desde las 13:30 horas habrá bloqueo de calles y avenidas, una concentración en la Unidad de Economía y a las 14:00 un performance político en la Plaza Lerdo por parte de la Unidad de Artes.

A las 16:00 horas está marcada la marcha de Xalapa, que en otros municipios se realizará a las 18:00 horas.

Previniendo cualquier incidente o la infiltración de encapuchados que provoquen desmanes, se insiste en que se trata de una marcha pacífica.

Aún así inmuebles como el Palacio Legislativo se protegen levantando malla metálica con alambre de púas electrificado y cámara y se suspendió la sesión de este jueves, en tanto que en Palacio de Gobierno se han reforzado las puertas de acceso.

Los desfiles conmemorativos del 20 de noviembre se suspendieron en todo el estado, solo hubo actos cívicos e izado de Bandera.

Previamente en Orizaba ayer miércoles al medio día, maestros entre los que se encontraban normalistas de Guerrero realizaron protestas que repetirán este jueves.