Médicos de Oaxaca suspenden protesta por Día de Muertos

Los empleados de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud reanudarán su manifestación el próximo 3 de noviembre, con el cierre de 37 carreteras.
Las clínicas y hospitales continuarán bloqueados por la sección 35.
Las clínicas y hospitales continuarán bloqueados por la sección 35. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Por la celebración del Día de Muertos, los médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), decidieron suspender por 48 horas su protesta.

Los médicos informaron que reanudarán su manifestación el próximo 3 de noviembre, con el cierre de 37 carreteras en ocho regiones de Oaxaca, al considerar que la respuesta a sus exigencias ha sido insuficiente.

TE RECOMENDAMOS: Médicos y enfermeras seguirán paro en hospitales de Oaxaca

El líder de la sección 35 del sindicato, Mario Félix Pacheco, dijo que durante el 1 y 2 de noviembre no habrá protestas afuera de algunas dependencias estatales como la del Sistema de Administración Tributaria (SAT), pero se mantendrá la movilización en las unidades médicas y hospitalarias.

El paro de médicos y enfermeras cumplió 18 días, situación que ya preocupa a los servicios de salud de Oaxaca.

Por la suspensión de actividades médicas se han cancelado más de 20 mil consultas; está paralizado el sistema de vacunación y las acciones de fumigación.


FLC