Piden a la SEP descontar salarios a maestros de Oaxaca

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Padre de Familia, Efraín Morales Sánchez, enviarán una carta al titula de la SEP, Emilio Chuayffet, para pedir que se cumplan los calendarios escolares.
Maestros de la CNTE e integrantes del comité Ayotzinapa se instalaron frente al cuartel militar para exigir la presentación con vida de los jóvenes normalistas.
Los maestros de la CNTE realizarán un paro de labores de 72 horas iniciando este lunes (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Padres de familia de Oaxaca, anunciaron que enviarán una carta al Secretario de Educación Pública (SEP,) Emilio Chuayffet, para demandar un descuento salarial a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han participado en nuevos paros de labores injustificados.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Efraín Morales Sánchez, dijo que la carta de queja es para que se haga valer el descuento correspondiente contra los docentes de la CNTE que han incurrido en ausencias y paros injustificados.

Detalló que tan solo en el 2015, desde que la nómina ya está a cargo de la federación, los profesores de la CNTE se han ausentado de las aulas cinco veces. Dos días durante el mes de enero y tres más en febrero.

Morales Sánchez, criticó la actitud de los docentes que una vez más y a sabiendas de que les van a descontar han decido volver a parar de manera irresponsable las clases en prejuicio de la educación de miles de niñas y niños en edad escolar.

Exigió que la federación no se detenga y esta vez haga valer el descuento respectivo a los docentes por su ausencia en las aulas.

Detalló que en los últimos 26 años, la CNTE no ha cumplido los 200 días de clase que marca el ciclo escolar, lo que ha representado un daño mortal y grave para la educación de las últimas generaciones de escolares que acuden a las escuelas públicas de Oaxaca que reportan un nivel de aprovechamiento bajo y mediocre.

En tanto unos 81 mil docentes de la sección 22 de la CNTE, realizarán un paro de labores los días 9, 10 y 11 de febrero que dejará sin clases a más de un millón 300 mil alumnos que asisten a unos 13 mil 500 escuelas en Oaxaca.