Más de 50 mil maestros van a paro en Chiapas

De acuerdo con la asamblea magisterial una caravana de mil 400 maestros partirá este domingo al Distrito Federal en apoyo al movimiento que está contra la reforma educativa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En cumplimiento a los acuerdos establecidos en asambleas nacionales y estatales, cerca de 53 mil maestros de educación federalizada, integrantes de la Sección VII del SNTE, iniciarán un paro por tiempo indefinido en Chiapas, mientras otro contingente se desplazará a la Ciudad de México en apoyo al movimiento magisterial nacional.

Aunque la demanda principal de los maestros, la evaluación integrada en la reforma educativa, fue suspendida provisionalmente por la Secretaría de Educación Pública, el magisterio chiapaneco esperará los resolutivos de la dirigencia nacional para, posteriormente, renegociar otros beneficios con el gobierno del estado, indicaron miembros del sindicato.

En Tuxtla Gutiérrez iniciará la concentración de docentes procedentes de todo el estado en la fuente de la Diana Cazadora para iniciar una marcha que finalizará en el Parque Central, donde se instalarán indefinidamente.

De acuerdo con el acta de la asamblea magisterial, otro grupo partirá este domingo al Distrito Federal. Según lo estipulado serán dos representantes por cada delegación del sindicato en los municipios chiapanecos, aproximadamente 700, calculándose que la caravana será formada por unos mil 400 maestros.

Las acciones a seguir, incluyendo el anunciando "boicot" electoral, serán definidas en asambleas posteriores.