Continúa paro de maestros en Baja California

Mario Herrera Zarate, secretario de educación del estado y dirigentes del SNTE sostuvieron una reunión en la que no se logró ningún acuerdo, por lo que maestros determinaron seguir con el paro. 

Baja California

El paro magisterial que comenzó el pasado 13 de abril en las escuelas primarias y secundarias en Baja California continua al no llegar a un acuerdo entre el gobierno del estado y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pese a sostener una larga reunión con Mario Herrera Zarate, secretario de educación de Baja California, el dirigente de la organización sindical, Gudiño Valenzuela, y sus más cercanos colaboradores no llegaron a ningún acuerdo por lo que determinaron mantener su postura de no retornar a las aulas.

Por su parte, los padres de familia en la ciudad de Tijuana, Baja California, se han manifestado de manera pública en algunos planteles educativos para apoyar la postura de los maestros, pero también exigen que los profesores regresen a las aulas puesto que con la suspensión de clases afectan a sus hijos.