Paro del lunes, para exigir diálogo con Nuño: CNTE y CETEG

Dirigentes de los maestros de Oaxaca y Guerrero dijeron que exigen una negociación nacional con los titulares de la SEP y Segob para resolver los problemas del magisterio.
CETEG marchó en Chilpancingo contra la reforma educativa.
Maestros disidentes de Oaxaca y Guerrero harán un paro de 24 horas el próximo lunes. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Maestros de Oaxaca y Guerrero realizarán un paro de labores el próximo lunes 12 de octubre para exigir un diálogo nacional con los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijeron dos de sus dirigentes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Walter Añorve, responsable de la comisión política de la CETEG, y Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, dijeron que el paro de 24 horas se realizará de manera masiva y contundente.

"Exigimos la mesa única de negociación nacional con el titular de la Secretaría de Educación Pública, con el secretario de Gobernación, en una mesa ejecutiva donde se pueda conversar para resolver los problemas del magisterio, que es la estabilidad laboral", dijo Añorve, representante de los maestros de Guerrero.

Núñez, líder del magisterio disidente en Oaxaca, dijo que su exigencia es que "el gobierno federal restablezca nuevamente el diálogo con la Coordinadora, para darle seguimiento a los temas que quedaron pendientes".

La sección 22 anunció que en la jornada de protesta del próximo lunes prevén bloquear carreteras, bancos, empresas trasnacionales, instalaciones de Pemex en el estado, el Congreso estatal, así como los accesos al aeropuerto.

El titular de la SEP dijo esta semana que "la reforma educativa llegó para quedarse" y afirmó que antes de que concluya el sexenio, ésta se consolidará en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.