Maestros de la CNTE realizarán plantón en el DF

Benito Vázquez, vocero de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, dijo que viajarán al DF y realizarán un plantón los días 9, 10 y 11 de febrero por la falta de pago a algunos maestros de Oaxaca y en ...
Los maestros hicieron un cerco en las gasolineras
Los maestros realizarán un plantón en el DF (Óscar Rodríguez)

Ciudad de México

Los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán un plantón en la Ciudad de México los días 9, 10 y 11 de febrero como parte de las acciones que implementarán durante su paro de labores, dijo Benito Vázquez, vocero de la Sección 22.

Vázquez dijo que desconoce el número de maestros que se den cita en la Ciudad de México, pero advirtió que "de Oaxaca somos 81 mil maestros y además es toda la Coordinadora Nacional".

"Nosotros vamos en contra, no es una reforma educativa, es una reforma laboral", dijo Vázquez en entrevista con Adela Micha.

Al ser cuestionado por los días de clases que pierden los alumnos en Oaxaca, el vocero informó que "esos días los hemos recuperado. Nosotros no tenemos el mismo horario que otras escuelas, no hacemos juntas de consejo técnico para recuperar los días" que tenemos paro.

Benito Vázquez dijo que el paro se determinó en un asamblea estatal por la falta de pago a algunos de los maestros en el estado y en el país