Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dejaron sin clases a los estudiantes de al menos 70 municipios de las regiones de la Cuenca y de la Sierra, en Oaxaca.
Eloy Hernández, líder de la sección 22, dijo que el paro de labores en la Cuenca y la Sierra será de tres días, con el objetivo de que los maestros no sean despedidos. Reiteró que el objetivo del paro es presionar al gobierno de Alejandro Murat, a reinstalar la mesa de diálogo.
TE RECOMENDAMOS: CNTE amenaza con suspender clases de manera indefinida en Oaxaca
Detalló que a partir del jueves, los maestros de la zona de Valles Centrales serán quienes suspendan las labores.
En tanto, los maestros que suspendieron labores reforzaron el plantón en el zócalo de Oaxaca y realizaron algunas protestas en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), edificio que mantienen acordonado.
Otro grupo de docentes tomó la caseta de cobro de Huitzo en la autopista Oaxaca-México, en donde permiten el libre tránsito de los automovilistas; también hay presencia de maestros en la carretera libre Oaxaca-México.
#Oaxaca Presencia de habitantes en km 220 Aut. 135D Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Huitzo-Oaxaca Caseta de Peaje Huitzo. Atienda indicación vial
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 6 de noviembre de 2017
AA