Paran labores juzgados de Ometepec por segundo día

Empleados del Poder Judicial de Guerrero protestan porque la presidenta del TSJ, Lambertina Galeana, se niega a cumplir con el aumento salarial y prestaciones que prometió el año pasado. 

Ometepec

Por segundo día consecutivo empleados del Poder Judicial de Guerrero paran labores en protesta porque la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana, se niega a cumplir con el aumento salarial, y prestaciones que les prometieron desde el año pasado.

El secretario de acuerdos del juzgado civil y de lo familiar en Ometepec, Cipriano Soto, informó que se están manifestando porque han incumplido con el acuerdo del incremento al salario del 35 por ciento para los trabajadores del Poder Judicial.

“Se hizo el levantamiento de ese movimiento porque se acordó que primeramente se iba a dar el aumento a los trabajadores administrativos que son los que menos ganan y seria en este año del 2015 cuando se les iba a dar el aumento a los trabajadores jurisdiccionales”, detalló Soto Figueroa.

Se indica que el servidor público del TSJ, menciono que entre las prestaciones laborales que exigen son aumento en un 35 por ciento, seguro de vida, fondo de ahorro, respeto a la carrera judicial, apoyos por defunción y aumento proporcional de días de aguinaldo y demandan a los magistrados que cumplan.

Insistió en que “por esa razón ante la negativa de esa petición que se les ha estado formulando nos estamos manifestando para el efecto de que se den los acuerdos que se han celebrado”, insitio.

En tanto abogados que acudieron a presentar algunas promociones tuvieron que retirarse ya que el juzgado cerró sus puertas como sucedió en todos los juzgados del estado.