Para sector salud en Veracruz

Orizaba, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos suspendieron actividades en demanda de mejores condiciones de trabajo. 

Veracruz

Centros de Salud de las jurisdicciones sanitarias de Orizaba, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos suspendieron actividades este viernes, debido a que integrantes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), realizaron un paro de brazos caídos para demandar mejores condiciones materiales, medicamentos, gasolina para los vehículos y el pago de prestaciones de ley que les adeudan.

Si bien el paro estaba previsto en todas las jurisdicciones sanitarias del estado, al final solo en algunas de ellas se suspendió el servicio.

Entre las 14 demandas del pliego de peticiones se encuentran la destitución del jefe de Transportes, Juan Echeverría Betancourt, el pago de estímulos mensuales, la entrega de uniformes y de las homologaciones a quienes llevan años de contrato.

Los sindicalizados liderados por Luisa Ángela Soto exigen que a los conductores que se les pague el tiempo extraordinario que laboran o una compensación y que no se hagan ya falsas reparaciones a las unidades pues se pone en riesgo de accidente a los trabajadores.

Tan solo en la zona de las Altas Montañas fueron paradas las actividades en 70 centros de salud.

La situación se repitió en la zona sur, en los municipios aledaños a Coatzacoalcos, así como en Xalapa y Córdoba donde hay sindicalizados de la Sección 26.