Maestros veracruzanos realizan paro de brazos caídos

Siete mil trabajadores de la educación no recibieron su quincena.  Miriam Miranda Ferrer, delegada del Sindicato Independiente advirtió que el paro es por tiempo indefinido, sin afectar a los alumnos.
En esta ocasión siete mil maestros no cobraron su sueldo.
En esta ocasión siete mil maestros no cobraron su sueldo. (Isabel Zamudio)

Xalapa

Maestros afectados por la retención de pagos de hasta tres quincenas por parte de la Secretaría de Educación, con el pretexto de la Reforma Educativa, realizan en todo el estado paros de brazos caídos.

Esta quincena fueron más de 7 mil los trabajadores de la educación a quienes no les depositaron sus pagos por tener dobles y triples plazas o estar comisionados.

Las oficinas de la SEV en Xalapa han sido abarrotadas por los docentes de todo el estado que reclaman sus quincenas retenidas desde el 15 de marzo pasado.

Miriam Miranda Ferrer, delegada del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz en la escuela Bachilleres de Veracruz advirtió que el paro es por tiempo indefinido y si bien las clases no se suspendieron por completo, los docentes afectados no están laborando.

"Estamos en un paro de brazos caídos apoyando a los compañeros que les han detenido sus pagos desde hace tres quincenas. Han habido distintas retenciones indebidas en todo el estado y nos han comentado que para poder cobrar los directores tienen que dar de alta una plantilla docente y los directores argumentan que tienen todo en orden y que sí están en la plantilla docente".

Ni las autoridades de la SEV ni los directivos escolares se ponen de acuerdo y los afectados son quienes no pueden cobrar.

La delegada sindical sostuvo que no tienen la culpa de la mala situación financiera en la que se encuentra el gobierno del estado por lo que piden de forma inmediata los pagos retrasados.

La Secretaría de Educación ha suspendido las quincenas a quienes pudieran ser "aviadores" maestros comisionados y quienes tienen más de una plaza con horarios no compatibles.