Médicos de Oaxaca levantarán de manera parcial paro

Los doctores y enfermeras del Hospital Civil siguen en paro para dar atención en consultas externas y laboratorio; además de las operaciones ya programadas.
Las autoridades llegaron a un acuerdo con el sindicato.
Las autoridades llegaron a un acuerdo con el sindicato. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Los médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) acordaron levantar de manera parcial el paro que mantenían en 98 hospitales y mil clínicas rurales.

El secretario de la sección, Mario Félix Pacheco, aceptó que se han alcanzado acuerdos suficientes en las mesas de diálogo con el gobierno estatal y federal y dijo que hay un resolutivo para ir levantando el paro en 5 de 8 regiones, esperando que el resto lo hagan una vez que se han desahogadas sus quejas locales.

En espera de una respuesta a sus reclamos continúan los trabajadores médicos de la subsección 7 que pertenecen al SNTSS y que mantienen suspendidas las labores en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.

Carlos Pérez Bautista, dijo que aún se está en espera de sostener una mesa directa con el Secretario de Salud, advirtiendo que en tanto siguen cerradas la atención de laboratorio y consultas externas, además de que siguen suspendidas las operaciones programadas.

Solo advirtió está abierta la hospitalización, la zona de urgencias y  el área de cuidados intensivos.