Venimos al DF por soluciones, no de vacaciones: jornaleros

Fidel Sánchez, vocero de los jornaleros del Valle de San Quintín, dijo que mantendrán su paro hasta lograr un acuerdo salarial. Insistirán en que Osorio los reciba.Fidel Sánchez, vocero de los ...

Ciudad de México

Jornaleros del Valle de San Quintín buscarán que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los reciba hoy o mañana, para llegar con él a un acuerdo concreto que permita dar solución al paro que mantienen desde hace un mes.

Fidel Sánchez, vocero de la Alianza Justicia Social del Valle de San Quintín, aseguró que "trasladarnos a kilómetros de distancia no es para estar aquí de vacaciones ni para conocer la ciudad, sino para tatar de encontrarle solución al problema que nos está afectando".

En entrevista con Elda Molina en Milenio Televisión, dijo que "ojalá que el secretario de Gobernación, el señor Miguel Ángel Osorio Chong, nos pueda recibir entre hoy y mañana, seguiremos insistiendo".

"El propósito nuestro de trasladarnos aquí a la Ciudad de México es precisamente que el secretario Osorio Chong nos reciba y de esta manera poder llevar ya una propuesta concreta al Valle de San Quintín, que no sea ya mayor de ocho a 15 días más".

Ayer en reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones le dijo a los jornaleros que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, iría a Baja California el 24 de abril.

"Es una distancia enorme de aquí al 24 de abril", dijo el vocero de los jornaleros.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Fidel Sánchez afirmó que el problema de salario no es solo en San Quintín, "es un problema nacional, de tal manera que tiene que encontrarse una solución de fondo que permita a los jornaleros tener mínimo una buena educación para nuestros hijos, una buena alimentación para nuestros hijos, atención médica a nuestros hijos".

Un grupo de jornaleros del Valle de San Quintín se reunió ayer, además de con diputados, con el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien les ofreció garantías de libre manifestación.

El 27 de marzo pasado, los jornaleros del Valle de San Quintín iniciaron un paro laboral para exigir un mejor salario y prestaciones. Fidel Sánchez aseguró que aunque algunos trabajadores han vuelto al campo, lo hicieron bajo protesta, y que al menos 10 mil siguen en paro activo.