Inicia paro en Facultad de Enfermería de la UAEMorelos

Los estudiantes exigen la destitución de la directora del plantel, Tomasa Reyes, porque la acusan de corrupción, abuso de autoridad, nepotismo y amenazas. 
Los estudiantes exigen la destitución de la directora de la facultad.
Los estudiantes exigen la destitución de la directora de la facultad. (David Monroy)

Cuernavaca

Al menos 500 alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), iniciaron un paro de labores para forzar la destitución de la directora del plantel a la que señalan de actos de corrupción, abusos de autoridad, nepotismo y amenazas contra el alumnado.

A través de un documento firmado la noche de este miércoles entre el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y la comisión de estudiantes de dicha unidad académica, acordaron que será hasta el lunes cuando la máxima casa de estudios informe oficialmente qué procederá contra la directora, Tomasa Lucila Reyes Hernández sobre quien pesan diversas quejas en temas académicos, disciplinarios, administrativos y personales.

Mientras tanto, los alumnos optaron por paralizar las actividades de la unidad académica hasta el próximo lunes, en tanto que la directora de la misma, ordenó el bloqueo de las instalaciones a todos los alumnos "rebeldes" así como a los medios de comunicación.