Mando Único, no resuelve problema laboral: Alcalde

Luis Walton informó que la inseguridad y la violencia disminuyeron 50 por ciento. Los policías que no aprueben el examen serán dados de baja.

Acapulco

El alcalde porteño Luis Walton Aburto, reconoció que el proceso del Mando Único en Acapulco no resolverá el problema laboral y adelantó que si los policías no pasan los exámenes estarán fuera de la institución.

También presumió que en el puerto de Acapulco los niveles de inseguridad y violencia han reducido 50 por ciento.

Entrevistado al término de la toma de protesta a elementos del Servicio Militar Nacional, de la clase 1995, anticipados, remisos y mujeres voluntarias que se llevó a cabo en la sede de la IX Región Militar.

Ahí el alcalde porteño, Walton Aburto, reconoció que el Mando Único, no lo va a resolver el problema laboral.

-¿Habrá depuración de los cuerpos policiales?

-Hemos hecho el planteamiento no tenemos respuesta. Ayer platicamos (con el gobernador del estado Ángel Aguirre) se hablo del Mando Único y de los beneficios que estamos proponiendo, pero el 20 por ciento (de incremento salarial) es imposible que se dé.

-¿Hasta cuándo se va a postergar el paro?

-Esperamos que pronto se solucione. No podemos dar lo que no tenemos, hay que estar de acuerdo con el presupuesto del ayuntamiento.

-Que implica el Mando Único

-Que habrá un Mando Único del gobierno del estado, el mando será de una sola persona, el ayuntamiento seguirá pagando los salarios (de los elementos de las policías municipal, vial, urbana, auxiliar y turística), respondió Walton Aburto.

En seguida presumió que la situación de inseguridad en Acapulco, no es la misma que hay en otras localidades y aseguró que en este destino de playa los niveles de inseguridad han bajado al 50 por ciento.