Policías de Guerrero protestan por falta de pago

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública piden la entrega del bono de riesgo, la liberación de viáticos y la validación del curso que hicieron para formar parte de la policía acreditable.  

Chilpancingo

Elementos de la Policía del Estado protestaron por la resistencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a pagarles un bono de riesgo, la liberación de viáticos y la validación del curso que hicieron para formar parte de la policía acreditable.

Desde las 09:00 horas, personal de la SSP se apostó frente a la puerta principal del Centro de Control y Comando de Chilpancingo, en donde exhibieron varias pancartas en las que dan a conocer las razones de las protestas.

En primer lugar piden la entrega de un bono de riesgo, el cual se les niega pese al trabajo que desempeñan, en el que varios de sus compañeros han caído en atentados cometidos por la delincuencia organizada.

Piden también que se les hagan válidos los cursos que han tomado para formar parte de la Policía Acreditable, pues hasta el momento se les mantiene excluidos de los beneficios que eso implica.

Reclaman el pago de viáticos que les son retenidos de manera injustificada, la entrega de uniformes y de equipo táctico.

Pidieron también la renuncia del titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes, pues sostienen que lejos de respaldar a su personal, los tiene en tal descuido, que las patrullas que utilizan para realizar recorridos de seguridad ni siquiera tienen combustible.

La protesta se dejó sentir principalmente en Chilpancingo, Iguala y Acapulco, aunque los uniformados sostienen que la inconformidad se registra en las siete regiones de Guerrero.

En caso de que no haya una respuesta favorable para su causa, advirtieron que intensificarán el sentido de sus manifestaciones.