Veracruz se suma al paro de 48 horas en apoyo a Ayotzinapa

Los maestros y alumnos permanecerán en el interior de la Escuela Normal y se formarían las comisiones necesarias para el resguardo de las instalaciones durante los dos días de paro.
La normal de Veracruz se sumó al paro de 24 horas y colocó un moño negro en uno de los edificios.
La normal de Veracruz se sumó al paro de 24 horas y colocó un moño negro en uno de los edificios. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Instituciones educativas del etsado, entre ellas la Escuela Normal Veracruzana y más de 300 escuelas de Córdoba y Orizaba, se sumaron al paro nacional de 48 horas en apoyo a la demanda para que aparezcan con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Estudiantes y maestros de la benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" exigieron al Gobierno federal acciones claras y eficaces para dar con los normalistas desaparecidos.

Holda María Espino, integrante de la Comisión por la Justicia y la Dignificación Normalista señaló que el paro busca "ejercer esta fuerza de presión social para que el Gobierno federal intervenga de una manera más eficaz, ante lo que está ocurriendo en Ayotzinapa".

El Gobierno de Guerrero no es digno de confianza, debe ser el federal quien busque a los normalistas y se haga justicia.

Los estudiantes de la Normal Veracruzana llamaron a la ciudadanía donar víveres para los normalistas de Ayotzinapa que están pasando hambre.

Para ello serán instalados módulos en diferentes zonas de la capital del estado como el parque Juárez y la propia institución educativa.

Por otro lado, en Orizaba y Córdoba maestros de diferentes organizaciones sindicales pararon actividades por el mismo motivo.

Omar Hernández Dolores, secretario general del Sindicato Unificador Magisterial llamó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para respetar el paro como ejercicio cívico de solidaridad.

"Es una medida ciudadana desesperada para exigir por los causes legales, respuestas ante un hecho tan reprobable".

Al paro se sumaron maestros de más de 300 escuelas en solidaridad con los normalistas de Guerrero.

Las clases perdidos por los dos días de paro se recuperarán prolongando la hora de salida.