Crearán juzgados auxiliares en Acapulco por paro en TSJ

Dichos juzgados funcionaran de manera temporal en el puerto y serán "el Juzgado auxiliar de primera instancia en materia civil del Distrito Judicial de Labores y de lo familiar.
Los policías se apostaron a la entrada del TSJ en Acapulco.
Tribunal Superior de Justicia en Acapulco. (Javier Trujillo)

Acapulco

Luego de haber transcurrido 47 días del paro de labores en el Poder Judicial de Guerrero, los plenos del Tribunal Superior de Justicia acordaron la creación de "juzgados auxiliares".

La noche del sábado el Poder Judicial publicó un "atento aviso", dirigido a abogados postulantes y público en general, a los que se les informó del acuerdo del Tribunal Superior de Justicia, sobre la creación de juzgados auxiliares a partir del 27 de abril.

Se precisó en el escrito que dichos juzgados funcionaran de manera temporal en el puerto de Acapulco y serán "el Juzgado auxiliar de primera instancia en materia civil del Distrito Judicial de Labores y de lo familiar.

Sobre el particular, la vocera del movimiento por mejores salarios y condiciones de trabajo, Perla Maldonado Rodríguez, acusó que se está violando la normatividad del Poder Judicial.

"Magistrados integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia, y consejeros en un afán por ignorar la problemática (del paro de labores), anunciaron la creación de juzgados auxiliares", dijo la vocera de los paristas.