Paro deja un millón 300 mil niños sin clases en Oaxaca

Los profesores de la sección 22 de la CNTE realizaron un paro de labores para apoya en la Jornada Global por Ayotzinapa.

Oaxaca

Este lunes un total de un millón 300 mil alumnos que acuden a 13 mil 500 centros escolares quedaran sin clases, al estallar el segundo paro de labores realizado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el marco de la Jornada Global por Ayotzinapa.

El vocero de la sección, Mohamed Otaki Toledo, dijo que en la jornada de lucha que realizan los docentes durante la suspensión de actividades se encuentran protestas callejeras, entre estas una marcha en la ciudad de México y otra más por la tarde en la ciudad de Oaxaca.

En tanto el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Efraín Morales Sánchez, criticó la actitud de los docentes que una vez más decidieron volver a parar de manera irresponsable las clases en prejuicio de la educación de miles de niñas y niños en edad escolar.

Exigió que la federación no se detenga y esta vez haga valer el descuento respectivo a los docentes por su ausencia en las aulas.