Paran labores burócratas de SLP

Las oficinas laboran solo con personal de confianza, así como con trabajadoresafiliados a otros sindicatos distintos al SUTSGE.

San Luis Potosí

Aproximadamente cinco mil burócratas adheridos al Sindicato Único deTrabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) iniciaron esta mañanaun paro indefinido de labores. El sindicato acusa al gobierno del priístaFernando Toranzo Fernández de villar derechos laborales.

 

El SUTSGE exige al gobierno estatal dar marcha atrás a un decretomediante el cual se limita el incremento salarial anual al índiceinflacionario. Tradicionalmente desde hace años, ese sindicato lograbaincrementos de hasta el cien por ciento del indicador de la inflación anual.

 

Los trabajadores se concentraron en la plaza de Armas frente a palaciode gobierno en el centro histórico de la ciudad, desde donde denunciaron que elgobierno mantiene la contratación de personal de confianza, mientras niega laentrega de base a trabajadores sindicalizados con antigüedad.

 

Manuel Flores, vocero de ese sindicato dijo que los trabajadores noestán dispuestos a permitir que se otorguen incrementos salariales arbitrariossin que se negocie con los trabajadores.

 

Informó que el paro se presenta también con trabajadores sindicalizadosen el Congreso del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia. Del mismo modo,denunció que el gobierno estatal a través de la Oficialía Mayor amenaza a lostrabajadores en paro con la advertencia de levantar actas administrativas deabandono de su fuente de trabajo.

 

Las oficinas en dependencias y entidades el ejecutivo estatal laboransolo con personal de confianza así como con trabajadores afiliados a otrossindicatos distintos al SUTSGE.


La Oficialía Mayor advirtió que a quienes no se hayan presentado alaborar se les descontará el día.