Policías de Acapulco exigen el pago de su quincena

Los uniformados realizaron una marcha para exigir al alcalde Luis Uruñuela libere el pago de mil 500 elementos. 

Acapulco

Luego de realizar una marcha, policías municipales de Acapulco, exigieron al alcalde, Luis Uruñuela Fey, el pago de la quincena de los uniformados inconformes.

El pasado lunes agentes de la policía municipal de Acapulco, se instalaron de nuevo en paro laboral a menos de una semana de haber regresado, y por más de una hora mantuvieron tomado un carril de la avenida Cuauhtémoc, para exigir la libere la quincena de más de mil 500 elementos.

Aproximadamente a las 11:00 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del puerto, salieron de las instalaciones de la SSPyPC, con el pago de salarios, seguro de vida y seguridad social para los mil 500 efectivos y prestaciones sociales para los mil 200 efectivos.

Durante más de 30 minutos los policías inconformes rodearon al primer edil y sus colaboradores a los que no permitieron que se retirará de la reunión afuera de las instalaciones del cabildo porteño de Acapulco.

"Que no nos vengan con que nos importa el turismo, el turismo ya aportó para nuestro salario y no lo quieren liberar y nuestros hijos que se mueran de hambre, en dónde está la seguridad social", reclamó una de las inconformes.

El pasado 19 de marzo, tras once  meses de paro laboral, los policías viales, turísticos y municipales luego de la firma de una minuta se acordó regresar a trabajar, pero 3 días más tarde volvieron a para labores.

Por lo anterior el pasado 30 de marzo, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, amenazó con la suspensión de salarios, si seguian con el paro, por lo que no se les deposito el salario a los efectivos operativos y administrativos de la SSPYPC.

El alcalde y los policías mantienen una reunión en las instalaciones de la secretaría, y reitero que no habrá pago de quincenas hasta que regresen a trabajar.

"Lo que les puedo decir es que el que trabaje se le paga el día que trabaje.

"Quedó muy claro desde la primera vez. No podemos ir más allá de lo que no, les dije el paro es ilegal y no puedo pagar la quincena a quien no trabajó", subrayo el primer edil.