• Regístrate
Estás leyendo: Paro de labores en Cobach de SLP el primer día de clases
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:15 Hoy

Paro de labores en Cobach de SLP el primer día de clases

Maestros siguen oponiéndose a evaluación, por lo que los alumnos tuvieron que retirarse a sus casas apenas unos minutos después de haber ingresado a sus salones.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

El inicio del ciclo escolar en los planteles de nivel básico de Ciudad Valles fue normal: niños llorando en su primer día de clases, otros felices por volver a ver a sus compañeros, otros de malas por haberse levantado más temprano después de varias semanas de horas extra de sueño.

El profesor José Federico Carranza, jefe de la Unidad de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN) detalló que fueron 94 mil 451 alumnos y 6 mil 441 maestros que retornaron a los salones donde ya fueron distribuidos 825 mil 189 libros de texto gratuito, esto en las escuelas que abarcan esta jurisdicción.

Aseguró que no se tiene reporte de algún incidente y que en todos los planteles hay maestro.

Donde el día no fue normal fue en los Colegios de Bachilleres (Cobach) y es que a nivel estado este lunes fueron suspendidas las actividades, ante los reclamos persistentes de agremiados del sindicato independiente de trabajadores.

El aviso fue tardío pues a los dos planteles de esta ciudad, el 24 y el 06, llegaron los estudiantes y una vez que estaban tomando clases, les pidieron se retiraran a sus casas por la suspensión.

El paro de actividades del personal docente y administrativo del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegios de Bachilleres en San Luis Potosí, se hizo nuevamente como una forma de protestar por la reforma educativa y la evaluación docente. Piden una evaluación clara y que respeten sus derechos laborales.

El paro de labores se programó hasta las 21:00 horas del mismo lunes, por lo que este martes continuarán las clases de manera normal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.