Paro de la CNTE en Chiapas, escalonado para evitar descuentos

El secretario de Educación estatal, Eduardo Campos, dijo que los maestros se organizaron para faltar en diferentes días y evitar más descuentos.
Los disidentes instalaron un plantón afuera de Gobernación.
Los maestros instalaron un plantón afuera de Gobernación. (Jorge Menéndez)

Ciudad de México

El secretario de Educación de Chiapas, Eduardo Campos, dijo que el paro de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad es escalonado para evitar descuentos.

TE RECOMENDAMOS: CNTE suspende clases en Oaxaca, Chiapas y Michoacán

"Pararon ayer unos, hoy otros, (para evitar los descuentos) están haciendo este escalonamiento; escuelas que estaban cerradas ayer, hoy ya abrieron", dijo el funcionario en entrevista para MILENIO Televisión.

Campos detalló que son 5 mil 673 docentes los que no dieron clases ayer y que tendrán un "descuento reglametario" por faltar injustificadamente.

"Tenemos niños que no iniciaron clases ayer, en ese sentido estamos preocupados y hacemos un llamado consciente al magisterio del estado para poner en frente de cualquier cosa el servicio educativo y en la calidad", añadió el funcionario.

El secretario añadió que esperan que hoy terminen las manifestaciones de los maestros.

"Tenemos conocimiento de que, según las determinaciones de la asamblea estatal, hoy terminan sus manifestaciones y mañana se incorporan al 100 por ciento a las clases", señaló.

RLO