TSJ de Acapulco se suma al paro de labores

Se suman cuatro juzgados familiares, dos civiles, dos de paz y el Tribunal Contencioso Administrativo, además de los defensores de oficio y Ministerios Públicos.
También en Acapulco se lleva a cabo el paro laboral.
También en Acapulco se lleva a cabo el paro laboral. (Javier Trujillo)

Acapulco

Alrededor de mil trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero iniciaron hoy un paro de labores, exigen un incremento salarial del 12% y se aplique este aumento que desde hace meses ya se había autorizado, los quejosos informaron que hace 4 años no reciben incremento en su nómina,  también exigen la no imposición del magistrado Guillermo Sánchez Virrueta, quien no tienen ningún vínculo con el poder judicial desde hace ya muchos años.

Empleados de la dependencia piden que el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero escuche sus demandas salariales y nombren como magistrado al licenciado Víctor Alejandro Arellano Justo, quien tiene –dijeron- una trayectoria limpia y está vinculado al trabajo que realizan en la dependencia.

Se encuentran en paro cuatro juzgados familiares, dos civiles, dos de paz y el Tribunal Contencioso Administrativo, además de los defensores de oficio, Ministerios Públicos adscritos a los juzgados, así como los dos penales.

Este día cientos de personas que tenían audiencias o trámites que realizar en el Tribunal, piden una solución inmediata al conflicto laboral