• Regístrate
Estás leyendo: Tras paro de 48 horas, CNTE reabre escuelas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:36 Hoy

Tras paro de 48 horas, CNTE reabre escuelas en Oaxaca

El titular de Educación del estado, Germán Cervantes, dijo que más de un millón de alumnos regresaron a clases y afirmó que se aplicarán descuentos a los maestros que faltaron injustificadamente.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que un millón de alumnos regresaron a clases, luego del paro de 48 horas que realizó la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

TE RECOMENDAMOS: Paro parcial de maestros en Oaxaca; solo 13% cerró escuelas

El director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, indicó que las 13 mil escuelas que están bajo control de la CNTE iniciaron actividades normalmente.

La dependencia destacó que el paro laboral de los profesores fue parcial, pues poco más de 90 por ciento de planteles dio clases, debido a la presión ejercida por los comités de padres de familia.

Cervantes Ayala aseguró que se aplicarán descuentos en el salario de mil 300 profesores por cada día que se ausentaron de su empleo de manera injustificada.

TE RECOMENDAMOS: Inicia CNTE paro laboral de 48 horas en Oaxaca

Agregó que continuarán las rondas de negociaciones con los líderes e integrantes de la Comisión Política de la sección 22, para analizar los 40 planteamientos expuestos en su pliego petitorio.

Detalló que hay tres mesas de diálogo para dar respuestas, una jurídica para resolver la situación legal de docentes y activistas detenidos, la laboral para avanzar en el proceso de recontratación del personal regularizado, y la política, donde participa la Secretaría General de Gobierno.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.