Trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz entran en paro

Los inconformes reclaman el despido de 900 trabajadores, la falta de uniformes y el desabasto de insecticida para combatir el dengue y la chikungunya.  
El paro lo mantienen las 11 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Veracruz.
El paro lo mantienen las 11 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud de Veracruz realizan paro de labores en toda la entidad para reclamar el despido de más de 900 elementos por parte de la dependencia estatal.

Los inconformes acusan el incumplimiento en la entrega de uniformes y equipo de trabajo, así como el uso de insecticidas caducos.

Con estas acciones se está dejando a los veracruzanos a merced del dengue y el chikungunya, enfermedades causadas por la picadura de moscos, señaló el secretario general de la sección 70 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Rafael Flores Camacho.

En la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Veracruz son casi 180 los trabajadores que entraron en paro y más de mil 500 en toda la entidad. A 900 de ellos no les quieren renovar contrato.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco negó que se esté fumigando la zona de Papaloapan y Boca del Río con producto caduco, que hay controles de sanidad y estos se hacen bajo responsabilidad de cada trabajador.

Indicó que sí les están pagando gasolina para los vehículos con que fumigan, que es otro de los reclamos de los paristas.

El paro lo mantienen las 11 jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud de Veracruz.