• Regístrate
Estás leyendo: Pareja homoparental próxima a concluir adopción
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:17 Hoy

Pareja homoparental próxima a concluir adopción

Juan Villegas Cortéz y Salomón Cordero provienen del DF y contrajeron matrimonio hace 15 años, su anhelo es criar a un hijo, inculcarle valores y otorgarle un hogar.

Publicidad
Publicidad

Jazmín Hilario

Con 15 años de matrimonio, la pareja conformada por Juan Villegas Cortéz y Salomón Cordero, ambos profesionistas en el ramo educativo, buscan adoptar un niño de entre seis y nueve años en Coahuila.

La pareja homoparental radica en el Distrito Federal y ha visitado Saltillo en diversas ocasiones para agilizar el trámite, el cual ya registra más del 50 por ciento de avance, dado que se inició desde el mes de abril.

Sin determinar una fecha en la cual podrían recibir al menor, tanto Juan como Salomón aseguran que tienen la capacidad para educar a un niño por medio de valores y respeto, sin importar sus preferencias sexuales.

"Venimos para completar una serie de pruebas, somos profesores investigadores, nuestra vida principalmente es la docencia e investigación, hemos hecho una relación muy bonita, basada en el respeto y lo que queremos ahora es extender nuestra familia y hacer de nuestro hijo algo de esto tan bonito que tenemos", narraron.[OBJECT]

Ambos argumentaron que eligieron a Coahuila porque es un Estado que abre la posibilidad legal para la adopción y los trámites son más simples a diferencia del Distrito Federal, delegación donde el procedimiento es demasiado tardado.

Así mismo, la pareja conformada por Juan y Salomón, aseguró darle calidad de vida al menor que les dará la posibilidad de convertirse en papás y así educarlo conforme a las leyes en México.

"En un principio sólo era un deseo porque no había medios claros de cómo llevar a cabo este proceso, pero a partir de que ya es legal ya empezó a tomar forma, es maravilloso porque uno tiene un matrimonio, una relación que necesita estar reconocida y protegida, de hecho nuestro hijo ya está siendo deseado y bienvenido por nuestras familias, nuestras madres como su nieto, por ejemplo", destacaron.

Finalmente, reiteraron que al menor se le explicará el tipo de familia que tiene, además de involucrarlo con sus familiares y así ofrecerle las mejores condiciones de desarrollo basadas en el respeto, la comprensión y el amor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.