• Regístrate
Estás leyendo: Pareja de mujeres registra a su hija en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:50 Hoy

Pareja de mujeres registra a su hija en Jalisco

Son las primeras en llevar a cabo este proceso en el estado. El registro se realizó en Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque. 


Publicidad
Publicidad

Valeria y su esposa Patricia se convirtieron en la primera pareja de mujeres en registrar a su hija Mía Isabella, lo cual se llevó a cabo en el registro civil de Santa María Tequepexpan, municipio de Tlaquepaque, el pasado 3 de enero.

La organización Unión Diversa Jalisco (UDJ) detalló que dicho proceso fue parecido a todos los registros, con la excepción de que se tuvo que modificar el formato de acta nacimiento, siendo el mismo juez que las casó Fabián Guzmán, el que realizó el procedimiento.

A través de un comunicado la UDJ señala que “Este proceso se podría facilitar si el Congreso del Estado de Jalisco, en concreto la Comisión de puntos constitucionales que preside Rocío Nakamura, modificara el Código Civil del Estado de Jalisco el cual es inconstitucional y desde el 26 de enero del año 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo un llamado a la modificación del mismo”.

Con lo anterior, señalan, se agilizaría el trámite para las parejas lésbico, gay.

Al respecto, la pareja comparte comparte el siguiente mensaje:

“Eso es muy bueno porque tanto ell@s (diputados) como nosotras también buscamos nuestro bienestar como pareja igualitaria y ahora como una familia diferente, ya es justo que se reconozca y que se acepte que también tenemos voz y voto”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.