• Regístrate
Estás leyendo: Parcial suspensión de clases en escuelas en Oaxaca: IEEPO
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:27 Hoy

Parcial suspensión de clases en escuelas en Oaxaca: IEEPO

Señaló que solo cerró 15% de planteles. El vocero del organismo, Carlos Hernández Villalobos dejo en claro que se aplicarán descuentos a maestros que abandonaron sus labores.

 



Publicidad
Publicidad

Pese a que la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advierte que hicieron estallar un paro de labores en las 13 mil 500 escuelas de educación básica, a donde acuden un millón de alumnos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que la suspensión fue parcial y que solo cerraron menos del 15 por ciento de las escuelas.

TE RECOMENDAMOS: CNTE marcha en Oaxaca; anuncia paro indefinido en mayo

El vocero del IEEPO, Carlos Hernández Villalobos, dijo que al realizar una revisión y recuento escuela por escuela se identificó que hubo clases este lunes en el 75 por ciento de los planteles de educación del nivel básico.

"De acuerdo con un monitoreo realizado en toda la entidad, se corroboró la asistencia a las aulas de 733 mil 400 alumnos, de un total de 947 mil 120 que cursan sus estudios en nivel preescolar, primaria y secundaria" enfatizó.

Hernández Villalobos, confirmó que de esta revisión se determinó que laboraron con normalidad 10 mil 500 escuelas de un total 14 mil escuelas que existen diseminadas en los 570 municipios de la entidad.

Afirmó que la autoridad educativa reiteró el compromiso que tienen las y los docentes con el proceso educativo, así como por el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Y dejo claro que se aplicarán descuentos a los maestros que se ausentaron de sus labores de forma injustificada.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.