Transportistas de Querétaro realiza paro

El gobierno del estado apoya con patrullas para el traslado de los usuarios desde las 5:30 de la mañana. Exigen un aumento de tarifa de $6.50 a $8.50.
El gobierno del estado activo un operativo especial para el traslado de los cuidadanos.
El gobierno del estado activo un operativo especial para el traslado de los cuidadanos. (Estrella Álvarez)

Querétaro

Las mil 200 unidades de transporte público en la capital queretana y zona metropolitana, realizan un paro en el servicio desde las 5:30 de la mañana en demanda de una auditoría en el servicio de RedQ y aumento a la tarifa de $6.50 a $8.50.

Miles de usuarios se quedaron en las diversas paradas de camión en espera del transporte, por lo que patrullas de la policía estatal y municipal así como particulares han apoyado en el traslado hacia el centro de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo dijo que comenzarán a salir las unidades del transporte público luego de la crisis por el paro, aunque no especificó en cuánto tiempo se regularizará.

La Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro -que integra 11 empresas transportistas como Taxivan, Taxibuses y Transmetro- ha exigido en las reuniones que ha tenido con autoridades de Gobierno del Estado el incremento a la tarifa.   

Su exigencia es que pase de 6.50 pesos a 8.50 pesos, derivado del aumento a la gasolina, el dólar y la temporalidad de más de seis años en que se aumentó el pasaje por última vez.

En Querétaro hay 10 empresas transportistas aglutinadas en el servicio de RedQ y éstas se quejan de un desfalco que los ha llevado a la quiebra.