Paran labores brigadistas en Guerrero

Alrededor de 400 empleados de Protección Civil exigen mejor equipo, pago de viáticos y trato digno por parte de sus superiores. 

Chilpancingo

Alrededor de 400 brigadistas de Protección Civil pararon labores en las siete regiones de la entidad, piden que se les dé un trato digno, la dotación de equipo y el pago de viáticos.

Desde las 08:00 horas, los trabajadores de PC iniciaron una concentración en sus oficinas centrales, buscando llamar la atención de sus mandos.

Carlos Chávez Martínez, jefe de grupo en Protección Civil, explicó que hay mandos que suelen manejarse con prepotencia hacia los trabajadores, por eso es que reclamaron que se les otorgue un trato digno.

También, dijo, se necesita el pago de viáticos para el personal que recurrentemente de moviliza para atender diferentes contingencias, desde incendios forestales hasta casos como el fenómeno de ‘mar de fondo’.

De hecho, en el caso del ‘mar de fondo’ los brigadistas fueron alimentados con lo que recibían los damnificados, cuando ellos necesitaban alimento de mayor contenido nutricional para rendir durante las jornadas de auxilio.

Como hicieron los planteamientos sin recibir la atención correspondiente, los trabajadores decidieron parar labores la mañana del martes, lo que se resintió en las siete regiones de la entidad.