• Regístrate
Estás leyendo: Paran transportistas en obra del Barquito por falta de pagos
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 17:37 Hoy

Paran transportistas en obra del Barquito por falta de pagos

Rita Pérez, representante del sector afectado señaló que desde hace 4 meses no les han retribuido y por tal motivo ya no aguantaron laborar sin sueldo.

Publicidad
Publicidad

Por el adeudo de tres millones 400 mil pesos, 30 transportistas realizaron un paro laboral en la obra del puente vehicular del "Barquito".

Rita Pérez Martínez, representante de los transportistas afectados adheridos al Sindicato de Trabajadores en la Rama de la Construcción (Sitrace), señaló que desde hace 4 meses no les han pagado, por lo cual tomaron la determinación de hacer este paro.

"En un inicio quedamos en acuerdos de anticipo por arranque de obra el cual no se cumplió, se dio una mínima cantidad que no fue nada al inicio, a la fecha ahorita nos tienen un adeudo de 3 millones400 mil pesos a los transportistas, que es una suma considerable, y la verdad ya no tenemos los medios para seguir avanzando".

Pérez Martínez, explicó que la empresa Grupo Desarrollo de Tamaulipas, ha señalado que aún no se ha realizado una revisión de la obra por parte de gobierno del estado y por ello no han liberado los recursos.

"El argumento es que todavía no tienen revisado por parte del gobierno del estado, todavía no tienen el presupuesto liberado y estamos en eso ahorita en unas negociaciones con el Grupo Desarrollo de Tamaulipas que le trabaja al gobierno del estado".

Acotó que los transportistas dejaron de laborar desde el día de ayer –miércoles- por lo cual sostendrá un diálogo con la constructora.

"Ahorita tendremos una reunión con el jurídico para ver qué es lo que se determina en esta cuestión, pero pues si nos proponen un pago muy mínimo que es lo que nos quieren aportar de los 3 millones 400 mil pesos, aportar una cantidad de 250 mil pesos, pues no es nada, de a cuánto nos va a tocar a cada transportista a cómo están los gastos, como está la situación no podemos seguir trabajando así".

Expresó que actualmente los transportistas no cuentan con recursos para seguir, "todos los derivados de la operación, aquí no nos perdonan el diésel tiene que ser al contado, inclusive de préstamos de tarjetas de crédito, ya cuando recibimos un pago ya eso lo pagamos con intereses".

Al respecto el gerente de la constructora encargada de edificar el puente vehicular del "Barquito", calificó el paro de labores de los camioneros únicamente como un error administrativo y que afectó a la obra solamente unas horas.

Carlos Zavala, gerente del Grupo Desarrollo de Tamaulipas, expresó que esta inconformidad de los transportistas no afectó a la obra.

"Es una cuenta corriente que se tiene con proveedores, en este caso el detalle fue más bien administrativo de remisiones que faltaban de ingresarse, esa fue la situación era particularmente con el tema de los fletes, en todo lo demás estamos al corriente".



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.