• Regístrate
Estás leyendo: Paran trabajadores de vectores en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:29 Hoy

Paran trabajadores de vectores en Guerrero

Demandan más seguridad por violencia.  Abatizan casas contra el dengue y chikungunya.

 

Publicidad
Publicidad
Trabajadores del área de vectores y control larvario de la Secretaria de Salud, tomaron las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 07, demandan más seguridad y la destitución del coordinador Raúl Estrada Aguilar, señalado de hostigar a los empleados de salud.

Este lunes, más de medio centenar de trabajadores se manifestaron y cerraron las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria.

También acusaron que Estrada Aguilar los hostiga laboralmente y los obliga a trabajar en zonas de alto riesgo, y quien protesta amenaza con despedirlos y no pagarles sus salarios, incluso hasta el seguro les quitó en los contratos, dijeron las quejosas en la sede del sector salud.

“Vamos a la colonia Renacimiento, de todas las casa a las que vamos a abatizar, salen unas cien personas renuentes que no permiten el acceso a su hogar, entonces cada quien piensa cómo quiere que en su hogar que no haya dengue o chikungunya. Han sucedido casos de que han asesinado personas en nuestra presencia y tratamos de huir a donde podamos.

“Entonces que haces los jefes? Nada más nos dicen avancen unos metros más arriba y sigan trabajando, no venían por ustedes, ustedes no tienen de qué preocuparse, nos dejan entonces en el misma área, yo digo que al momento de que paso ese caso, yo diría mejor retírense, pero no; nos dejan trabajando en el área, entonces corremos mucho peligro en el área, y esa es una de las molestias por las que también nos quejamos, de que no nos protegen”, reprochó María Inés Mayo Luna, una de las trabajadoras que desde hace 10 años abatiza en las colonias.

En el exterior de las oficinas colocaron mantas que exigen la destitución del coordinador Raúl Estrada y que rezan: “Movimiento 63 unidos”, “Exigimos Solución”, Los contratos no los diste, como siempre no quisiste. Aquí están mis compañeros sin ingresos por el desempleo”. Otra más que dice: “Población aquí está tu bienestar, tú conoces mi trabajo pues tu casa abatizamos”.

Al frente de la jurisdicción sanitaria esta una manta rosa que con letras negras señala “No coordinas. No gestionas, por lo tanto No funcionas ¡fuera Raúl Estrada! No cumplieron la minuta, exigimos solución”.

El pasado 29 de junio, más de un centenar de empleados tomaron las oficinas de la jurisdicción sanitaria exigían 210 plazas de base para empleados que tenían varios años de antigüedad, el pago de seis quincenas pendientes, tras llegar a un acuerdo abrieron las oficinas luego de que el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Edmundo Escobar Habeica, se comprometió.

Luna Mayo también comento que “nos dijeron que llego unas regularizaciones o unas basificaciones pero que en estas listas no aparecían nadie de los que tenemos de 3, 5, 6, 10 hasta 17 años que ya hay personas aquí que no las han tomado en cuenta entonces nos vimos en la penosa necesidad de venir a este lugar tomarlo y pedimos nuestra basificación, se nos hizo una minuta de trabajo donde nos dijeron que iban a tomar en cuenta nuestro tiempo de trabajo y ahí íbamos a ver las basificaciónes o regularizaciones como le llaman ellos ahora”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.