• Regístrate
Estás leyendo: Paran policías municipales ocho horas en Querétaro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:14 Hoy

Paran policías municipales ocho horas en Querétaro

Los uniformados acuerdan con la alcaldesa que en un plazo de 15 días se atenderían sus demandas. Exigen aumento salarial y denuncian acoso del director de SPM.

 

 


Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

Policías del municipio de Ezequiel Montes realizaron un paro de labores en protesta porque no ha habido incremento salarial, además denunciaron acosos que tienen del director de seguridad pública municipal, así como arrestos injustificados de hasta 12 horas.

De igual manera, mencionó que a los arrestados se les impone ponerse una botarga y estar en los cruceros repartiendo trípticos, además de maltrato al personal femenino que están embarazadas, entre otros más.

Finalmente, tras más de ocho horas de paro, los policías municipales regresaron a sus labores, luego de una reunión con la alcaldesa Luz María Quintanar, con quien acordaron que en un plazo de 15 días se atenderán y resolverán las demandas de los uniformados.

Al término del encuentro se realizó el pase de lista con el cual se reanudaron las actividades dentro de las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública de dicha demarcación.

Alrededor de 40 elementos de la Policía Municipal de Ezequiel Montes hicieron el paro de labores, acusando una serie de irregularidades supuestamente por el director de la Policía, Jesús Córdova Cruz.

Los elementos se quejan de arrestos por 24 horas si llegan retrasados además de que son objeto de amenazas, pues no cuentan con seguro social y trabajan con el salario mínimo.

Además denunciaron que las mujeres embarazadas son obligadas a usar todo el uniforme, además que los obligan a entregar una cuota de infracciones.

Para evitar que el municipio quedara sin protección, elementos de la Policía Estatal, así como de policías de Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan apoyaron en vigilancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.