• Regístrate
Estás leyendo: 'Paran' marchas por la defensa del acero
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:48 Hoy

'Paran' marchas por la defensa del acero

El diputado Melchor Sánchez de la Fuente, señaló que los empresarios se encuentran optimistas luego de la "buena" solución de la secretaría de EconomíaFederal en el tema del dumping.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El diputado Melchor Sánchez de la Fuente comentó que durante la reunión que sostuvo con los líderes sindicales de los trabajadores de la industria del acero, tanto nacional como de la región centro de Coahuila, las manifestaciones, protestas y toma de puentes quedaron suspendidas toda vez que se ha atendido a sus solicitudes.

"Estuve en una reunión con los líderes sindicales incluyendo el líder nacional, estuvieron los representantes de la 288 y la 147, la verdad es que ya ellos mismos dijeron que no había razón por la cual tuviesen que hacer una toma de carreteras o marcha o alguna manifestación, pues están tranquilos ya que sacaron lo que buscaban y están en pleno trabajo", expuso.

Señaló que los empresarios se encuentran optimistas luego de la "buena" solución dada por la secretaría de Economía del Gobierno Federal en el tema del dumping y la competencia desleal en la importación del acero.[OBJECT]

"Después de la buena solución a la que se llegó con el tema del acero están muy optimistas los presidentes de cámaras, los empresarios, volvieron a reactivar sus áreas de desarrollo y planeación", aseguró.

Destacó que la ciudad de Monclova es un municipio muy fuerte pues no es la primera vez que enfrenta una crisis.

"Es evidente que esa fortaleza está basada en la fabricación del acero, en la industria metal mecánica, están buscando nuevos horizontes para poder tener otro tipo de desarrollo", comentó.

Recordó que la secretaría de Economía sigue trabajado los acuerdos finales que se ofrecieron, en donde se consideran "salvaguardas" y donde se solucionaron los casos de dumping que ya tienen grandes antigüedades.

"Ahorita lo que se está buscando es número uno, que no se despida a nadie y dos que siga el desarrollo y la planeación de las empresas y no solo en Monclova también de la industria siderúrgica de Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y en todas las entidades en las que existe esta rama de la industria", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.