• Regístrate
Estás leyendo: Paran labores trabajadores operativos de la SSA en Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:50 Hoy

Paran labores trabajadores operativos de la SSA en Acapulco

Lanzaron consignas frente a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria de la dependencia. Exigen pago de tres quincenas vencidas, vivienda, y bases sindicales.

Publicidad
Publicidad

Más de 180 trabajadores de los sectores operativos de la jurisdicción sanitaria realizan un paro de labores indefinido en Acapulco, para exigir el pago de tres quincenas de salarios atrasadas.

"Queremos el pago de tres quincenas caídas (adeudo de salarios), y la primordial es la basificación, queremos la base ya. Llevamos muchos años sin ningún beneficio", se quejó Jorge Peña Lozada, trabajador de la jurisdicción sanitaria número 7 en el puerto de Acapulco.

Los trabajadores, lanzaron consignas frente a las instalaciones de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud en la entidad "Queremos solución, queremos solución", gritaban y mostraban cartulinas y mantas.

"¡Basta!, me han robado todo, hasta mis derechos", otra más que decía "El hambre no me quita el miedo, exigimos nuestro salario", y una manta que reza "¿Un carro vale más que yo? Sin gasolina no arranca, yo sin salario puntual no salgo a trabajar", y "Ya basta de amenazas y explotación laboral sin justa remuneración" y "No, nos vamos, aquí estamos", gritaban los trabajadores.

También se quejó por la percepción del bajo salario que ganan por largas jornadas de trabajo en las colonias del puerto bajo condiciones de inseguridad sin que se tenga ningún respaldo de autoridades sanitarias.

Peña Lozada, es trabajador operativo de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud, y encabeza la movilización de los inconformes que mantienen un paro de labores desde las siete de la mañana en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria en el puerto de Acapulco.

"El motivo es por tantos atropellos, todos mis compañeros llevamos años trabajando con un salario raquítico y sin una basificación, es por ello que hoy nos levantamos todos y con el respaldo de nuestros derechos, hoy queremos basificación para todos, y queremos a las autoridades competentes para que nos den una solución inmediata", dijo el trabajador de vectores.

Advirtió que en caso de no encontrar una respuesta favorable para sus exigencias seguirán en paro de labores.

Esta mañana los trabajadores más de un centenar se manifestaron a través de un paro de labores por tiempo indefinido debido a que no le respetan sus derechos laborales y ahora exigen la basificación, el pago de tres quincenas que se les adeudan; además rechazan las amenazas por parte del jurídico de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Guerrero.

También se manifestaron en contra de la pérdida laboral, un trato humanitario, exigencia a que se cumplan las demandas y no descansaran hasta conseguir el total cumplimiento de sus exigencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.