• Regístrate
Estás leyendo: Paran labores trabajadores académicos del Conalep 113 en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:47 Hoy

Paran labores trabajadores académicos del Conalep 113 en Guerrero

La suspensión de actividades  afecta a 900 alumnos. Denuncian que la Dirección General del plantel asignó a maestros sin perfil académico favoreciendo a su allegados.

 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Rogelio Agustín

Trabajadores del (Consejo Nacional de Educación Profesional y Tecnica (Conalep) 113, con sede en Chilpancingo realizaron un paro laboral para reclamar la solución a demandas de carácter sindical, lo que dejó sin clases a 900 alumnos.

Los maestros inconformes tomaron las instalaciones ubicadas en la colonia Jardines del Sur, denunciaron que la Dirección General ha realizado una distribución de la "carga laboral de manera indebida", pues asigna horas frente a grupo a maestros sin perfil académico ni antigüedad adecuada.

Eso provoca que se deje de un lado a los maestros con mayor experiencia.

Debido a la manifestación en la entrada principal del plantel, el CONALEP no inició sus actividades escolares de manera puntual y dejó sin clases a cerca de 900 alumnos.

Como parte de las acciones de solidaridad del Colectivo de Organizaciones Sociales, al lugar acudieron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que partieron desde el plantón que mantienen sobre la avenida Rufo Figueroa, hacía las instalaciones del plantel 113 del CONALEP.

Ante esa situación, hubo presencia de elementos antimotines de la policía estatal, que vigilaron en todo momento la realización de la movilización magisterial, encabezada por la CETEG.

Según los manifestantes, de 35 docentes que conforman la plantilla laboral, 11 son las personas que están siendo perjudicadas por la aparente acción arbitraria que ejerce Pacheco Bedolla para la repartición de horas, que únicamente beneficia a sus "allegados".

Durante la protesta, se criticó la omisión del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, por tener pleno conocimiento sobre las irregularidades en el interior del plantel educativo, además de exigir la destitución del director general, Artudo Pacheco Bedolla, así como del subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui, quienes han atentado contra sus derechos laborales.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.