• Regístrate
Estás leyendo: Paran labores más de cuatro mil docentes en Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:09 Hoy

Paran labores más de cuatro mil docentes en Veracruz

El secretario de la Festev, Fernando González Rivas, dijo que la protesta será por tiempo indefinido hasta que reinstalen a 50 maestros y personal administrativo que fueron despedidos.


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Más de cuatro mil docentes de los Institutos Tecnológicos de Veracruz realizaron paro de labores en apoyo al exdirector y trabajadores del Instituto Tecnológico de Las Choapas donde fueron dados de baja 50 personas, entre maestros y personal administrativo.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz (Festev), Fernando González Rivas, advirtió que el paro de protesta es por tiempo indefinido hasta que sean reinstalados los maestros y destituyan al nuevo director Marco Antonio Nava Arguelles, quien realizó el recorte de personal.

Los despidos se replican en el Instituto Tecnológico de Nanchital, también al sur del estado, donde 23 docentes están con un pie en la calle.

La organización sindical advierte que tomará otras acciones de protesta para evitar los despidos masivos de personal en los planteles educativos, como es un paro general y suspensión de clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.