• Regístrate
Estás leyendo: Paran labores 85% de maestros de NL
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:11 Hoy

Paran labores 85% de maestros de NL

Faustino Celestino Martínez, miembro del Movimiento Magisterial, aseguró que serían unos dos mil planteles educativos los que no tuvieron actividad laboral este viernes.

Publicidad
Publicidad

Integrantes del Movimiento Magisterial de Nuevo León informaron que de acuerdo a cálculos que realizaron, alrededor del 85 por ciento de los maestros acataron el paro de labores que se programó para este viernes.

Faustino Celestino Martínez, miembro de la dirigencia del movimiento que permanece en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza aseguró que serían unos dos mil planteles educativos los que no tuvieron actividad laboral este viernes, de los cuales más de tres mil se concentraron en la Macroplaza por la mañana y por la tarde se espera otro contingente.

"Han de representar alrededor de dos mil escuelas, hay un recuento que se está haciendo en la página de maestros de Nuevo León y aquí mismo y se va a cerrar en la tarde porque falta el turno vespertino para poder contabilizar la cantidad de escuelas que pararon en realidad, ahorita se tiene un estimado, pero falta el turno vespertino y nocturno. Había un estimado de alrededor de dos mil pero se va a hacer un estimado", comentó.

Celestino Martínez comentó que el paro y las marchas obedecen a la exigencia de la abrogación de la reforma educativa y no tratarán otro punto hasta que no exista un compromiso del gobierno federal para derogar la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.