• Regístrate
Estás leyendo: Paran camiones del transporte público en Querétaro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:27 Hoy

Paran camiones del transporte público en Querétaro

Miles de usuarios se han visto afectados por lo cual patrullas de la policía municipal apoyan en el traslado de personas, principalmente en la zona norponiente.





1 / 2
Publicidad
Publicidad

Estrella Álvarez

Unas 400 unidades del transporte público suspendieron su servicio la mañana de este miércoles, en demanda de que aumenten las tarifas de 6.50 a 8 pesos.

La otra mitad circuló de manera normal pero fue insuficiente para dar servicio en la zona de Avenida La Luz y Pie de la Cuesta en la capital queretana, donde habita una gran parte de la población.

Los usuarios protestaron por este tipo de manifestaciones.

Ante el bajo servicio, patrullas estatales y municipales se sumaron a la tarea de transportar a la población y que de esta manera llegaran a sus lugares de destino.

La ruta que seguían eran las principales vialidades con dirección al Centro Histórico.

El sindicato de operadores de trasporte en el estado mostró su rechazo en contra del paro técnico que se registro la mañana de hoy ya que aseguró que este no beneficia a nadie y solo buscan crear desestabilizar al gobierno.

En conferencia de prensa repudió esta medida encabezada María Melo, ya que aseguró que el paro técnico sólo busca un incremento en la tarifa del trasporte público buscando afectar al usuario.

José Antonio Nieves Luna, secretario General del Sindicato de Operadores del Trasporte Público del estado, dijo que era inadmisible que se hubiera realizado esta movilización.

En la ciudad y zona metropolitana hay aproximadamente unas mil unidades en circulación, de las cuales unas 200 se encuentran descompuestas.

Los usuarios se quejan de que los operadores no están capacitados y las unidades se encuentran en malas condiciones.

Hasta el momento gobierno del estado (21:00) gobierno del estado no ha dado alguna postura al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.