• Regístrate
Estás leyendo: Paran 4 vocacionales y otras escuelas del Poli
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:52 Hoy

Paran 4 vocacionales y otras escuelas del Poli

Trabajadores sindicalizados urgen a que se instale una mesa de diálogo con el director general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, para que responda a sus peticiones.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Trabajadores sindicalizados del Instituto Politécnico Nacional pararon labores en las vocacionales 6, 10, 14 y 15, escuelas superiores de Turismo, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, la Esime Ticomán y los Cendis.

Solicitan con urgencia una mesa de diálogo con autoridades de esa institución para tratar sobre la entrega de vestuario y equipamiento, el respeto a acuerdos laborales y expresar su rechazo a la modificación y cancelación de prestaciones.

Por ese motivo no se abrieron las puertas en los centros educativos mencionados y los Cendis hasta que el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, tenga una plática con ellos y dé respuesta a las inquietudes de los trabajadores.

En entrevista con MILENIO, Víctor Antonio Flores, secretario general de los trabajadores administrativos en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, en Zacatenco, dijo que ya hubo pláticas previas, por lo que esperan que esta tarde pueda haber avances significativos hacia un acuerdo.

En una manta colocada afuera de esa escuela, se leen las demandas: la inmediata instalación de la Comisión de Revisión Salarial; pago inmediato del incremento salarial; rango "D" del tabulador horizontal; bono de calidad y eficiencia; selección y admisión, e instalación inmediata del tabulador vertical, además de externa su "rechazo total a la reforma educativa".

Hay descontrol entre los alumnos que recién inician el semestre en esta escuela, porque algunos dicen que no tienen conocimiento de la problemática de los trabajadores administrativos y otros dicen apoyar la medida tomada.

En la tarde se podría definir si el paro continúa o se levanta, según los avances en la negociación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.