• Regístrate
Estás leyendo: Paran más de 300 mil estudiantes en la UdeG por desaparecidos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 23:19 Hoy

Paran más de 300 mil estudiantes en la UdeG por desaparecidos

En cada centro y plantel universitario suspendieron actividades a partir de la 1 de la tarde

Publicidad
Publicidad

"Somos todos. No son tres"... El grito a coro de cientos de alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se volvió a escuchar en la calle en reclamo de justicia tras la desaparición de tres estudiantes de cine en el municipio de Tonalá el lunes pasado y un estudiante de segundo semestre de medicina.

El paro tuvo lugar a partir de la una de la tarde en cada centro y plantel universitario de la UdeG en todo el estado y se extendería dos horas. En el participan más de 300 mil alumnos y trabajadores de la casa de estudio, confirmó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

"Quince mil académicos están en paro en este momento. Seis mil trabajadores están en paro en este momento, 1,500 directivos, 285 mil alumnos están en paro en este momento. Es una comunidad de más de 300 mil que exigimos una sola cosa: que nos los devuelvan vivos", dijo el presidente del organismo.

TE RECOMENDAMOS: ONU pide localizar a estudiantes desaparecidos

Medina Varela encabezó una de las concentraciones del paro en la explanada de la Rectoría General de la UdeG.

Ahí detalló que los reportes de la Fiscalía es que "más de 2 mil agentes encabezan un operativo por toda la zona metropolitana para localizar a los estudiantes".

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía retiene al menos a cinco policías de Tonalá

Adelantó que mañana sábado tendrá lugar una marcha para continuar con el reclamo, la cual partirá de la glorieta de los Niños Héroes a la sede de la Fiscalía y ella se invita a toda la población "porque el problema no solo lo estamos sufriendo estudiantes... Son miles de desaparecidos en Jalisco".

"La comunidad estudiantil tenemos mucho miedo, mucha incertidumbre. En todo Jalisco la situación es lo mismo, muchísima preocupación."

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.