• Regístrate
Estás leyendo: Paramédicos de Nuevo León conmemoran su día con misa
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:15 Hoy

Paramédicos de Nuevo León conmemoran su día con misa

Los rescatistas agradecieron poder seguir ejerciendo uno de los oficios más demandantes y riesgosos, pero también, que les deja muchas satisfacciones.

Publicidad
Publicidad

Marcela Perales

La iglesia San Juan Bosco ofreció una misa en honor a los paramédicos del Estado, cuyo día se conmemora el 24 de junio.

La ceremonia fue ofrecida por el sacerdote Ernesto Javier Muzquiz en la parroquia ubicada en la colonia Altavista, al sur de la Ciudad, a donde acudieron más de 40 elementos de la Cruz Verde, entre paramédicos y voluntarios.

Los rescatistas agradecieron poder seguir ejerciendo uno de los oficios más demandantes y riesgosos, pero también, que les deja muchas satisfacciones.

"Estoy muy agradecido por estar haciendo la labor que siempre me ha gustado que es atender a las personas en situaciones difíciles, no nada más en accidentes también en enfermedades para poderlas ayudar y en algún momento trasladarlas a un hospital para que reciban atención especial", expresó Florentino Martínez, quien lleva 26 años en la corporación.

Fernando Escobedo, quien también forma parte de la corporación señaló que los tiempos más difíciles de los paramédicos, fue la inseguridad que se vivió en el Estado hace un par de años, cuando las balaceras se registraban prácticamente a diario en el área metropolitana.

"Con balaceras donde lamentablemente la bala no respeta, la bala no va a saber si eres bueno o malo, hemos ido a balaceras muy importantes en donde hemos tenido que proteger al paciente, ponerlo en un lugar seguro, hemos utilizado la ambulancia para protegernos".

Actualmente, la Cruz Verde cuenta con 60 paramédicos y presta 85 servicios diarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.