• Regístrate
Estás leyendo: Paramédico de Puebla murió por picadura de araña violinista
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:16 Hoy

Paramédico de Puebla murió por picadura de araña violinista

Anastasio Sánchez Cruz, de 41 años de edad, permanecía hospitalizado desde hacía una semana, cuando fui picado por el arácnido en su domicilio.  


Publicidad
Publicidad

Apolonia Amayo

La noche de ayer falleció en un hospital de la ciudad de Puebla, el paramédico e integrante de Protección Civil Municipal de Tehuacán, Anastasio Sánchez Cruz, de 41 años de edad.

Su deceso ocurrió a siete días de que fuera picado en el brazo derecho por una araña violinista, cuando se encontraba en su hogar.

Familiares de quien también por más de una década prestara sus servicios como socorrista en Cruz Roja de esta ciudad, informaron que el desenlace ocurrió alrededor de las 20 horas de este 31 de marzo.

Sánchez Cruz inicialmente estuvo internado en el hospital municipal de Tehuacán, donde este miércoles fue trasladado a la ciudad de Puebla en estado grave.

Anastasio Sánchez o "Tacho" como le llamaban en esas corporaciones de auxilio, dedicó varios años a dar pláticas de prevención de accidentes a niños, para ello se hacía acompañar por "Bomberín", un muñeco que él diseño y que haciendo las veces de ventrílocuo, interactuaban para emitir mensajes a la población infantil, para ello visitaba primarias y preescolares para dar este tipo de orientación.

Trabajó como bombero y en el área de protección civil de Tehuacán por más de 15 años.

Sobre este caso, el director de Salud de Tehuacán, Oscar González Ibarra, informó que Sánchez Cruz ingresó al hospital municipal el pasado 25 de marzo, donde quedó internado para recibir atención médica luego de que sufrió una picadura de araña violinista, había evolucionado bien, salió del nosocomio, se fue a su casa donde pasó una noche y al día siguiente nuevamente ingresó porque aparentemente sufrió un infarto cerebral.

Recibió atención médica en ese hospital pero al no contar con terapia intensiva, lo trasladaron a Puebla donde le hicieron estudios y le diagnosticaron un accidente vascular hemorrágico.

Dijo que habría que esperar los resultados de estudios médicos que le realizaron en la ciudad de Puebla para conocer si su deceso obedece al piquete de la araña violinista que sufrió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.