• Regístrate
Estás leyendo: Para la dotación, perforan 9 pozos más
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 12:54 Hoy

Para la dotación, perforan 9 pozos más

En días pasados SAPAL anunció que se ha perforado nueve pozos de agua en lo que va de la administración como medida para reforzar el suministro de agua a la población leonesa. 


Publicidad
Publicidad

En días pasados el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) anunció que se ha perforado nueve pozos de agua en lo que va de la administración como medida para reforzar el suministro de agua a la población leonesa, los cuales aportarán 250 litros por segundo.

Ante esta situación el director general de SAPAL, Leonardo Lino Briones comentó que se hará una administración de los recursos que se tienen, es decir, si un pozo en su momento ya tiene la vida útil se toma la condición para poder reubicarlo en otra condición al amparo de los títulos de concesión que se tienen.

El director de SAPAL, hizo énfasis en los trabajos que actualmente se están realizando en 14 colonias de la ciudad de León, en donde externó disculpas por las afectaciones por las que se han visto la población y aseguró que será un beneficio para todos cuando estas obras hayan concluido.

"Seguimos trabajando mucho en las rehabilitaciones de redes que es como histórico por lo que estamos haciendo y porque prácticamente ya el beneficio de eso se está dando por los resultados que hemos tenido en esta temporada de estiaje, que las faltas de agua si bien hay, pero son menores al año pasado", externo el director de SAPAL.

Declaró que estos trabajos normalmente se realizan en un tiempo estimado de 10 a 12 meses, actualmente se está trabajando para terminarlos en 8 meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.