• Regístrate
Estás leyendo: Para innovar se necesitan recursos, dice Ballesteros
Comparte esta noticia

Para innovar se necesitan recursos, dice Ballesteros

La funcionaria capitalina dijo que hablar de movilidad es abarcar la accesibilidad, no solo en un tema de servicios e inclusión de pago, sino de cómo la persona tiene acceso a diversos servicios.

Publicidad
Publicidad

Laura Ballesteros, subsecretaria de Movilidad de Ciudad de México, dijo que se puede innovar en movilidad teniendo los recursos.

La funcionaria capitalina dijo que ahora hablar de movilidad es abarcar la accesibilidad, no solo en un tema de servicios e inclusión de pago, sino de cómo la persona tiene acceso a diversos servicios.

“Desde la Secretaría de Movilidad se definió que por cada kilómetro de transporte público integrado, sobre todo BRT, es fundamental que vaya acompañado de un kilómetro de calle completa, con lo cual Ciudad de México ha contribuido y ello genera que la inversión sea atractiva”, expresó.

Ballesteros añadió que se debe regresar a invertir en movilidad con una ley de coordinación fiscal que involucre un gasto gubernamental.

La funcionaria señaló que se debe impulsar el pago de autos particulares por el uso de infraestructura, además de integrar servicios para una nueva agenda de movilidad.

Al respecto, Bernardo Baranda, director para América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), dijo que también es un tema de derechos, por lo que debe haber una responsabilidad del estado para que los sistemas y la infraestructura sean los correctos.

“El gobierno debe tener la responsabilidad de invertir. Por ejemplo, Ciudad de México está en un proceso de transformación con nuevas políticas públicas de inversión en transporte y recuperación de espacios públicos”, aseguró el especialista.

Además, Baranda aseveró: “Tenemos toda la política pública, que necesitamos, presupuesto, el cual puede ser muy innovador y en cuanto tengas recursos para invertir y cambiar el modelo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.