• Regístrate
Estás leyendo: Para este calor enemigo, un buen vaso de agua fresca
Comparte esta noticia

Para este calor enemigo, un buen vaso de agua fresca

Una de las dueñas del estanquillo, comentó que desde la temperatura alcanza los 40°, en ocasiones no se dan abasto con los vasos de unicel de un litro.
Publicidad
Publicidad

Para quienes en estos días de calor es obligatorio caminar por la Región Lagunera, aunque la temperatura marque sobre los 40°, las tradicionales jarras de aguas frescas sobre las esquinas con sus diferentes colores vivos y el hielo que nadan en ellas, salvan del implacable sol a toda persona. 

El estanquillo de la Plaza Principal de Lerdo, por la parte de la avenida Francisco Sarabia y Allende, no permanece por más de diez minutos solo.

La gente se acerca y ya sea por una nieve de raspa o principalmente por una agua fresca de diferentes frutas, preguntan su precio como si fuera el efectivo remedio a los efectos de la ola de calor. 

El Dato.
Las favoritas
Entre las más pedidas se encuentran de Horchata, Mango, Fresa, así como limón y limón con pepino, estas últimas son las más solicitadas en estos días de intenso calor, pero señala que a veces varían las aguas de frutas.

Angélica Girón encargada del establecimiento comenta que desde que las temperaturas empezaron a subir por encima de los 40°, los vasos de unicel con capacidad de un litro ya no son suficientes.

Por día utilizan siete paquetes que contienen cada uno 15 vasos, cuando en meses pasados, eran menos de la mitad de lo que se vendía por día. 

Aunque también vende nieve de raspa de doce diferentes sabores, algunos muy exóticos como queso crema, rompope, pistache con almendra, ciruela o kiwi, son las aguas las que más busca la gente, de las cuales también tiene una variedad de sabores. 

El estanquillo abre de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche de lunes a domingo, y es precisamente este día cuando las ventas aumentan en comparación con el resto de los días de la semana.

Sin embargo, desde que el termómetro permanece influenciado por la ola de calor, las aguas frescas son las más solicitadas y casi un producto hoy en día, indispensable para los días de paseo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.