• Regístrate
Estás leyendo: Para agencias, no es rentable realizar verificación: AMDA
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:46 Hoy

Para agencias, no es rentable realizar verificación: AMDA

Debido a que la inversión para instalar las líneas que ofrecen el servicio es muy alta comparada con la cantidad de verificaciones que realizan, afirma la agrupación. 

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en el Estado de México, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, refirió que desafortunadamente la instalación de líneas de verificación en las agencias no ha sido rentable, debido a que la normatividad es complicada, esto pese a las inversiones de varios millones de pesos, dijo, solo realizan 300 verificaciones en promedio cada mes.

"Instalar estos sitios de revisión se complica porque requiere muchas reglas, tenemos una línea en cada agencia y solo examinar automóviles de nuestra marca. La inversión de los distribuidores es muy alta comparada con las verificaciones que podemos hacer".

Afirmó que están trabajando con autoridades federales y estatales para poder empatar la normatividad y las agencias puedan estar en regla; subrayó que seguirán prestando el servicio como lo establecieron con el gobierno estatal, pese a la poca rentabilidad que conlleva.

TE RECOMENDAMOS: Sector automotriz seguirá emplacando autos: AMDA

"Estamos manteniendo las líneas por el compromiso con el gobierno y por darle un buen trabajo a los clientes, para que salgan con su coche emplacado, verificado y asegurado".

De los vehículos que revisan, detalló, la mayoría pasan las pruebas y 60 por ciento de lo que venden, reciben el holograma doble cero. "Les ofrecemos el trámite a todos los que van al taller de servicio y muchos realizan la prueba, aunque sean de modelos anteriores".

Por otra parte, Arriaga de Quiroz señaló que a nivel nacional cerraron 2017 con una caída de 4.6 por ciento en las ventas en comparación con 2016, pues solo comercializaron un millón 530 mil unidades a nivel nacional y el Estado de México representa 12 por ciento, ocupando el segundo lugar en comercialización.

"Iniciamos el año un poco contraído, enero era un mes bueno para las agencias porque traía la inercia de diciembre; ahora estimamos una caída respecto a enero del año pasado".

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.