• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:05 Hoy

Paquete Fiscal: Amplían techo de deuda al Estado y gravan un 4.5% el alcohol

Luego de semanas de discusión finalmente se aprobó este documento en el Pleno.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con un presupuesto de 89 mil millones de pesos, y un monto ampliado de financiamiento de 4 mil 400 millones de pesos, y el esquema de bursatilización de la Red Estatal de Autopistas, este domingo a las 00:15 el Congreso del Estado aprobó el Paquete Fiscal 2017 para el Gobierno de Nuevo León.

Luego de semanas de discusión finalmente se aprobó este documento que contempla la aplicación de un 4.5 por ciento de Impuesto al costo de bebidas alcohólicas, pero donde se evitó incluir a la cerveza

El Paquete Fiscal contempla además gravar con un 10 por ciento a los ingresos generales de los centros de apuesta, de los cuales pretenden generar 330 millones de pesos, para a su vez destinarlos al Fondo de Seguridad Municipal, de nueva creación, al cual se le añadirán 600 millones de pesos en participaciones estatales.

Los dictámenes de Ley de Egresos, Ley de Hacienda, Ley de Ingresos, el esquema de bursatilización de la Red Estatal de Autopistas y el expediente de la tenencia vehicular, que conforman este Paquete Fiscal, se discutieron desde el mes de noviembre por los legisladores.

Otros montos que incluye este Paquete Fiscal son mil 867 millones de pesos a destinarse a Infraestructura Regional, Educación, a los jubilados del magisterio, al hospital Universitario, el Sistema Estatal Anticorrupción, Participación Ciudadana y apoyo a braceros.

La diputada panista, Myrna Grimaldo, presidenta de la Comisión Permanente, criticó la forma en que se aprobó el Paquete Fiscal para el próximo año, ya que consideró que el Gobierno Estatal gasta demasiado en gasto corriente y poco en inversión.

“Saquen por diferencia cuánto se va a ir a inversión y aparte le acabamos de aprobar una gran deuda, ¿no?, ¿dónde está la congruencia?, ¿dónde está su labor para el ciudadano?”, dijo la diputada panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.