• Regístrate
Estás leyendo: Papás sufren para surtir la lista de útiles escolares
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:17 Hoy

Papás sufren para surtir la lista de útiles escolares

Faltan sólo tres días para que inicie el nuevo ciclo escolar y el mercado de la calle Mesones se ve repleto de padres de familia que, con prisa y angustia, buscan encontrar el mejor precio.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A tres días del regreso a clases, la calle de Mesones se ve repleta de padres de familia que buscan encontrar el mejor precio de los útiles para el nuevo ciclo escolar.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde habrá ferias de útiles escolares en la CdMx?

Afuera y adentro del mercado de artículos escolares ubicado entre las calles José María Pino Suárez y Las Cruces, en el Centro Histórico, se ve a los padres de familia acompañados por sus hijos, con la lista de útiles en la mano, observar detenidamente cada puesto y preguntar el precio de cuadernos, cajas de colores, mochilas y estuches, entre otros objetos.

“Llevamos como unas cuatro o cinco horas, ya pasamos por casi 20 puestos”, cuenta Betsabé, quien va acompañada por su esposo e hijo.

"Siempre venimos aquí, comenzamos a comprar ahorita porque estábamos checando precios, aunque están en casi lo mismo en todos lados", afirma mientras compraba unos cuadernos.

En el interior del mercado, Valeria, otra de las clientas, comenta que le ha costado trabajo encontrar dónde comprar, pero no por comparar precios sino porque no en todos lados aceptan la tarjeta para útiles escolares que otorga el gobierno de la Ciudad de México.

"Llevo como media hora, pero porque he estado buscando donde me acepten la tarjeta, porque ahorita no están aceptando", dice sin dejar de ver la lista de útiles.

Algunos padres jóvenes como Jonathan y Marlene también sufren, pues llevan más de tres horas recorriendo puestos en busca de útiles poco comunes, como crayones del número seis.

"Caminamos como tres horas, hemos comprado en varios puestos porque no encontramos algunas cosas", comentan angustiados, "hemos gastado como mil 500 pesos y todavía nos falta".

TE RECOMENDAMOS: 5 consejos para ahorrar en este regreso a clases

Alfredo, uno de los locatarios, dice que el mes previo al regreso a clases el mercado amplía su horario, ya que "abren los cinco domingos antes de entrar; el ultimo día es cuando esperan desde temprano para entrar y hasta la medianoche siguen comprando".

"Antes de entrar a la escuela vienen hasta con toda la familia a preguntar precios y a días de entrar ya vienen a comprar", comenta mientras recarga sus brazos en su mercancía.

Al fondo del mercado hay un puesto del que cuelgan estuches, paquetes de colores y hasta cuerdas. Ahí trabaja Ellis, quien dice que lo más vendido son cuadernos y juegos de geometría y colores; sin embargo, para beneficiar a los compradores le gusta regalar algún artículo.

"No es mi puesto, pero veo cómo estamos en economía y por eso les regalo un sacapuntas o algo y así, para que se vayan contentos".

Destaca que en los últimos tres días, el mercado "ha estado a reventar", por lo que se prepara para recibir a más personas este fin de semana.

En un sondeo, los padres de familia estimaron que cada año gastan entre mil 500 y tres mil pesos en la compra de útiles escolares, que a veces aumentan de precio en la temporada de regreso a clases.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.